DES-CONECTA

Voces desde la publicidad nos ofrecen este sugerente mensaje.

YouTube Preview Image

Y dos botones de muestra, conversaciones recientes:

- “Quedan en un bar pero no hablan de nada, no saben, suena la música, se chillan algo pero no se oyen. Luego llega cada uno a su casa y se meten en el chat durante horas. Y me pregunto, ¿no se podían decir lo que se decían en el chat cuando estaban en el bar a centímetros de distancia?”

- “Es imposible irse de vacaciones con los niños. Están de mal humor, se aburren… Hemos tenido que deshacernos de las blackberrys para que salgan al sol y se bañen; y al cabo de unos días exigen volver a Madrid, donde tienen el ordenador y los móviles. Sí, les hackeamos el Tuenti porque ya no sabes ni lo que hacen ni con quien quedan.”

- “No saben hablar, no saben decir lo que sienten, usan palabras inadecuadas… Sin embargo todo lo escriben. El texto es lo único que no ha desaparecido. No leen libros, porque no tienen la paciencia para leerlos, pero leen SMS, posts… leen todo el día.”

¿Es la interacción con una pantalla que devuelve decenas de respuestas a nuestros estímulos comparable con la relación que se tiene con un rostro de una persona durante una conversación?

One Comments to “DES-CONECTA”

  1. María says:

    Muy buen mensaje, el vídeo estupendo… Nadie duda del valor de las Nuevas Tecnologías (lo creo yo, que estoy a punto de empezar un máster en Comunicación y Educación Audiovisual), pero no podemos ignorar que somos mucho más que eso, que nuestro potencial HUMANO es más poderoso que la mejor de las máquinas… ¡éstas nacen de él! Me gusta el enfoque de la Fundación, porque emprendimiento, publicidad y mercado no tienen sentido sin una profunda reflexión de hacia dónde nos dirigimos y qué consecuencias tendrán nuestras acciones. Son muchas las habilidades que debe tener el personal de una empresa y la responsabilidad social es de las más importantes. Un saludo,

    María

Leave a Reply

(required)

(required)