Mamás y papás

De un tiempo a esta parte parece que Fenareta ha ido encontrando a una serie de personas que, a punto de ser pisoteadas del todo por el sistema, casi consideraban ya que lo de reflexionar no tiene utilidad en España.

Las ha encontrado no porque las buscase, que no puede, sino porque espontáneamente -esto de internet es así- se han ido poniendo en contacto con nosotros y dando un paso al frente.

Andaban por ahí, lobos solitarios, pensando que sus estudios de filosofía habían sido un experimento de laboratorio, una nube de verano, y que, en la calle, en la “realidad” sólo puede uno “ganarse” la vida y “ganar la vida” de abogado, de ingeniero, de economista o de eterno becario. La vida es netamente técnica, les dijeron.

Han conocido Fenareta: algo virtual, gaseoso, que intenta acercar la reflexión a la organización. Y algunos se han emocionado, creyendo que esto no era posible, que algo así no existiría nunca.

Resulta que se quieren unir a Fenareta: ayudar a que otros reflexionen e intentar vivir de ello, honrosamente (adversus pobristas, que en España hay muchos).Y lo están haciendo. No tenemos nada “técnico” que ofrecerles: somos todo trabajo e ilusión.

Y a pesar de eso se están uniendo. No tienen nada que perder y sí mucho que ganar: dando. Curiosa medida económica la suya.

Dando su tiempo, sus ideas, sus reflexiones, sus contribuciones… Y saben que Fenareta, cuando sea una sólida realidad, les devolverá con creces.

Vamos a ir presentándolos poco a poco, pues Fenareta ya va de la mano de varias mamás y papás como estos.

Gracias al trabajo de todos Fenareta ya está concretando sus primeros proyectos:

  • los “Desayunos contigo” con Desarrollo Humano, que ya anunciamos el miércoles aquí
  • el proyecto de Filosofía para Psicólogos con un instituto de psicología que anunciaremos en breve,
  • la publicación del primer libro co-editado (ya en imprenta), que esperamos os guste,
  • DramaSofía con Pilar Valladolid y Cristina Martos, una locura, como todo esto
  • la formación “no técnica” de directivos, con una gran organización, otra utopía que también anunciaremos cuando se concrete,
  • las contribuciones al Forum Ética y Encuentro organizado por la Fundación López Quintás en la Universidad de Comillas, al que asisten varios miembros de Fenareta,
  • y algunos otros proyectos aún en el horno que anunciaremos cuando estén cocinados.

Gracias a todos por vuestro apoyo y ayuda inestimable en estos meses -ocho- de infantil andadura de Fenareta.

No Comments.

Leave a Reply

(required)

(required)