Quiero seguir viviendo

Quiero seguir viviendo

Sr. Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, Gobierno, Diputados/as, Senadores/as, Empresarios/as, ONGS, Medios de Comunicación, Partidos Políticos, Personas en general.

Hispanidad, martes, 19 de abril de 2011

Mi nombre es  Juan José Candela Amo y tengo 32 años, gozo de buena salud, de mis facultades mentales y no soy discapacitado. Quisiera describirte un poco quién soy, de qué trata mi vida y el por qué te escribo.

Después de cursar mis estudios del instituto decidí estudiar la carrera en Comercio Exterior, era una licenciatura relativamente nueva, con gran demanda debido a la globalización y, en teoría, con grandes expectativas de desarrollo profesional. Después de terminar mi carrera trabajé en varios países como Australia, Canadá, Estados Unidos y Méjico pero no siempre relacionado con mi profesión, nunca me fue fácil conseguir trabajo y he laborado muy poco en relación con mis estudios.

Recientemente (hace dos meses), terminé un Máster en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales en la Universidad de Valencia con el objetivo de ser más competitivo, con la esperanza de tener más y mejores oportunidades y mejorar mi calidad de vida. Me hubiera gustado que eso fuera así pero no lo ha sido, llevo meses buscando trabajo con más de 500 currículos entregados, la mayoría enfocados a mis estudios y experiencia profesional y otros tantos en el área de hostelería en donde también tengo experiencia.

Actualmente estoy pasando por momentos muy difíciles en mi vida debido la situación económica que estamos viviendo, mis recursos económicos se agotarán en breve y mis opciones de sobrevivencia son prácticamente nulas. Todo esto ha sido verdaderamente desgastante para mí, mi moral, mis sentimientos y mis ideas están destruidas, mis ilusiones por la vida están congeladas, mis ganas de formar un hogar se han ido…mis ganas de vivir están desapareciendo.

Solía ser alguien feliz, con muchos amigos, muy alegre, lleno de vida, disfrutaba de cada momento y siempre con grandes objetivos que conseguir pero el miedo a quedarme sin que comer, sin nada, en la calle, que ahora se ha transformado en pánico, se ha convertido en mi forma de vida. La desesperación es un sentimiento y un pensamiento que han invadido mi vida que han ido creciendo en mí desde hace más de un año.

Sé que como yo hay mucha más gente (millones), y quizás mi historia es sólo una más de las tantas que hay, también sé que hay gente que ha sufrido más y que están en peores circunstancias que la mía pero también sé que merezco vivir mejor, que tengo el derecho, que merezco una oportunidad; mi voz no es sólo una, es la de millones. Lo más aterrador es que todo esto ya parece formar parte de la vida, que así es, que así será, que así somos, que una vida digna no es para todos…que ironía.

Mi búsqueda de trabajo no ha servido, no ha dado frutos, me ha llegado a parecer inútil, como si mi consejo a alguien que empieza a buscar trabajo fuera “no, no busques, no te servirá de nada”. Sin embargo, no he perdido las esperanzas, no puedo perderlas… lucharé hasta el final.

No busco caridad, no busco dinero, no busco un hombro donde llorar, sólo busco una oportunidad. Si sabes de algo o alguien que me pueda ayudar con trabajo, cualquiera que éste sea, que me permita continuar mi vida o simplemente quieres hacerme un comentario, te lo agradeceré.

Necesito ayuda, necesito una oportunidad… quiero seguir viviendo.

Juan José Candela Amo

[email protected]

No Comments.

Leave a Reply

(required)

(required)