Filosofía y Desarrollo Humano

Todos los últimos viernes de mes la Asociación Acción Social para el Desarrollo Humano, en colaboración con la sección de Psicologia del Ateneo de Madrid, organiza un desayuno para compartir experiencias y generar relaciones humanas.

Los desayunos cada viernes versan sobre un tema que desarrolla una persona.

El viernes 29 de julio fuimos invitados por Pilar Valladolid, la promotora de Desarrollo Humano Online, a ese desayuno, y tuvimos la oportunidad de compartir el desayuno con 19 personas, entre las que se encontraban abogados, filosofos, profesores de universidad, coaches, arquitectos, empresarios, jubilados, terapeutas y algun parado.

Hablamos de Filosofia y Desarrollo Humano, buscando los puntos de conexión entre el mundo del crecimiento personal y la filosofía analizando, básicamente, las nociones de “humano”, “desarrollo” y “filosofía”, aparentemente pacíficas pero que son la base de todo entendimiento posterior entre personas.

Del desayuno surgieron varios interesados en el curso de Filosofía práctica para psicólogos que los profesionales vinculados con Fenareta impartirán en octubre.

Los desayunos que esta ONG (asociada a Desarrollo Humano Online) viene organizando en el Ateneo desde hace mas de 2 años están teniendo éxito y han pasado por ellos mas de 200 profesionales.

El mes pasado la Cadena Ser se hizo eco de estos encuentros en relación a las actividades que se organizan en el Barrio de las Letras.

DESAYUNO CONTIGO

Una actividad que tiene la intención de:

  • Crear nuevas relaciones profesionales y humanas.
  • Poner en contacto a personas que tienen intereses comunes.
  • Expandir proyectos e intercambiar experiencias profesionales.
  • Potenciar el desarrollo personal y profesional.
  • Acercar y promover la actitud filosófica en la acción emprendedora.

Ateneo de Madrid- C/ Prado, 21 de 9,30h. a 10,30h.

No Comments.

Leave a Reply

(required)

(required)