FENARETA

“Hay dos maneras de difundir la luz… ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja" (Lin Yutang)
Twitter
Síguenos en Twitter

FINES

Son fines de la Fundación Fenareta (en proceso de constitución):

  1. Colaborar, investigar, promover, potenciar o fomentar todo tipo de iniciativas dentro del ámbito educativo y pedagógico, en especial, aunque no exclusivamente, aquellas que tengan la filosofía como herramienta de reflexión, como campo de investigación o como materia de enseñanza.
  2. Promover, a través de la filosofía y la actitud filosófica, los valores del diálogo socrático, el respeto a los demás, la crítica a las opiniones y la búsqueda de la verdad y la felicidad.
  3. Colaborar, investigar, promover, potenciar o fomentar todo tipo de iniciativas dentro del ámbito de la comunicación y la divulgación, en especial, aunque no exclusivamente, aquellas que tengan la filosofía y el diálogo filosófico como materia a divulgar o como método para comunicar.
  4. Promoción, difusión e investigación de las actividades que abarque todo tipo de creación filosófica y que contribuyan a encontrar nuevas vías de desarrollo de la filosofía y la actitud filosófica.
  5. Colaborar, investigar, promover, potenciar o fomentar todo tipo de iniciativas, dentro del ámbito emprendedor y empresarial, que promuevan la actitud filosófica en emprendedores, empresarios y empresas y el uso de la filosofía como herramienta de pensamiento para la acción ética.
  6. La difusión, fomento, estudio e investigación de las últimas tendencias en filosofía y asesoramiento filosófico, en todos sus aspectos, especialmente mediante la formación, promoción y apoyo a filósofos y asesores filosóficos profesionales. Igualmente al apoyo a los filósofos, emprendedores y empresarios que se dediquen o vayan a dedicar a la creación y gestión de empresas relacionadas con la filosofía y el asesoramiento filosófico.
  7. Reconocimiento y expansión de jóvenes filósofos en las áreas de emprendimiento y asesoramiento filosófico preferentemente, y otras actividades filosóficas afines.
  8. Realización de actividades individuales y colectivas.
  9. Concursos y becas de estudio y especialización para apoyo y estímulo de creación filosófica.
  10. Celebración y organización de conferencias coloquios, seminarios y mesas redondas que contribuyan a la mejora del trabajo y a la difusión de los fines de la fundación.


No Comments.

Leave a Reply

(required)

(required)